American International Group (AIG), la aseguradora más grande del mundo, apunta a administrar 20 mil millones de dólares en activos dentro de los próximos cinco años con una nueva unidad de gestión de riquezas en Taiwan, la que abriría sus puertas en septiembre.
La unidad de negocios de administración de riquezas y banca privada es la cuarta de AIG Private Bank en Asia, debido a que la empresa estadounidense busca expandirse más allá de su negocio de seguros hacia el sector de administración de riquezas.
"Taiwan es el mercado más importante de Asia" para AIG Private Bank, dijo ayer el jefe de la unidad, Mark Wei, a Reuters.
"Esperamos transformarnos en un actor de primer nivel en Taiwan", agregó.
Los residentes en Taiwan controlan el 2.5% de los 7.6 mil millones de dólares en activos que están en manos de individuos ricos en la región Asia Pacífico, según un informe emitido por Merrill Lynch y otras firmas en el 2006.
Cerca del 65% de los activos estaban en manos de individuos de Japón y China, dijo el informe.
Competidores
Los competidores en el sector de administración de riquezas de Taiwan incluyen a grandes multinacionales como UBS, HSBC, Citigroup y ABN AMRO , así como los bancos domésticos Chinatrust Financial y Taishin Financial.
Todos están apuntando a Taiwan debido al creciente número de millonarios del país, muchos de los cuales son ejecutivos de las empresas de alta tecnología de la isla, que tienen la mayor parte de sus operaciones en China.
"La competencia no es un tema para nosotros", dijo Wei, quien será el presidente del directorio de la unidad de Taiwan. AIG espera establecer su negocio de administración de riquezas en Taiwan con los 9 mil y 10 mil clientes de altos ingresos que su brazo asegurador atiende en Taiwan actualmente, dijo Barry Chen, quien será el presidente de la nueva unidad.
