Bern Hotels & Resorts, división de hotelería y turismo de Empresas Bern, invierte 3.5 millones de dólares para ampliar las instalaciones del Gamboa Rainforest Resort, en el área canalera.
La expansión consistirá en la construcción de 60 habitaciones adicionales a un costado del hotel, para un total de 200 habitaciones. El complejo cuenta además con 86 villas históricas, que datan de 1930.
"La ampliación responde a una necesidad creciente de turismo", dijo el gerente general del Gamboa Rainforest, Edgar Pérez. "Hemos tenido buena temporada y no nos damos abasto. Es el momento de hacer la expansión del hotel y volverlo un complejo turístico más grande".
La expansión del hotel Gamboa se inició en diciembre pasado y de acuerdo a sus administradores la meta es concluir los trabajos el 1 de noviembre próximo. Pérez destacó que en las innovaciones que se le hacen al hotel, se toma en cuenta que las unidades habitacionales tengan vista al río Chagres, uno de los principales atractivos de este resort.
Al 30 de septiembre, Tropical Resorts International Inc. (Panama), la sociedad que maneja el hotel, reportó un porcentaje de ocupación de 38.4% para los nueve meses del año, en comparación con 45.1% durante el mismo periodo anterior. El total de ingresos disminuyó 2.7% a 4.7 millones de dólares, según un informe remitido a la Bolsa de Valores de Panamá. La utilidad neta cayó de 238.8 mil dólares a una pérdida de 93.9 mil dólares en septiembre.
El complejo ecoturístico, que abrió sus puertas en el 2000, cuenta con giras en teleférico, por el río Chagres y comunidades indígenas.
