El presidente de Société Générale dijo que la crisis del crédito está controlada, y afirmó que tendrá un impacto limitado en el segundo mayor banco francés que cotiza en bolsa.
Los comentarios siguieron a las fuertes caídas de las acciones de bancos europeos el viernes, especialmente las de SocGen, que se vieron afectadas por los rumores de que advertiría de menores utilidades.
SocGen no quiso comentar las especulaciones. "La situación está bajo control, aunque no se puede descartar un incidente en ninguna parte del mundo", dijo el presidente del directorio de SocGen, Daniel Bouton, al periódico Le Figaro en una entrevista.
"La liquidez interbancaria no se vio afectada en el corto plazo, y está comenzando a abrirse para el medio plazo. Necesitamos unos pocos meses para regresar a la normalidad en otras áreas", agregó.
Respecto de la crisis de los créditos de alto riesgo, la exposición de SocGen no ha cambiado desde que el banco la comentó a comienzos de agosto. "El grupo se ha visto expuesto indirectamente, y con un alcance marginal, a través de varias actividades: la estructuración de valores, créditos a adquisiciones financiadas con deuda e hipotecas", dijo.