INFLACIóN

Analistas proyectan otro aumento de tasa de interés

Los datos de nóminas de Estados Unidos correspondientes a noviembre, que estuvieron por debajo de las expectativas, no han cambiado las probabilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su reunión del 18 y 19 de diciembre, aunque el informe laboral ha dado un toque mucho más interesante a la cita.

Las apuestas de los inversionistas dan un 70% de probabilidad al alza, según los futuros de tasa de interés. De no subirlas, esto podría enviar una señal a los mercados financieros de que la entidad está más preocupada por la economía de lo que parece.

También podría exponer al presidente de la Fed, Jerome Powell, a acusaciones de estar cediendo ante Donald Trump, quien se ha quejado repetidamente sobre los aumentos de tasas.

Nada en este informe de nómina sugiere que la inflación se eleve, y el banco central ha estado proyectando aumentos de precios constantes en torno a su objetivo del 2%.

Del mismo modo, la tasa de desempleo del 3.7% se ha mantenido estable desde su última reunión, por lo que es posible que la tasa de desempleo a corto plazo se mantenga.

Edición Impresa