POLíTICA MONETARIA

Analizan recorte de estímulos bancarios

Analizan recorte de estímulos bancarios
Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra dijo que las autoridades podrían ver la necesidad de reducir el estímulo en el futuro cercano y mantuvo la tasa de interés de referencia en un mínimo récord.

El Comité de Política Monetaria, presidido por el gobernador Mark Carney, votó 7 a 2 a favor de mantenerse en 0.25%, tal como habían pronosticado los 59 economistas que participaron en una encuesta de Bloomberg.

Ian McCafferty y Michael Saunders reiteraron su postura de un aumento de 25 puntos básicos, lo que revertiría la rebaja de tasa dispuesta después de la votación por el brexit en 2016.

La mayoría del CPM consideró que, si la economía se desarrolla como se pronosticó, “cierto retiro de estímulo monetario probablemente sea apropiado en los próximos meses para que la inflación vuelva de manera sostenible a su meta”, mostraron las actas de la reunión.

Si bien la votación a favor de abandonar la Unión Europea ha ensombrecido las perspectivas económicas, la caída resultante de la libra ha hecho subir la inflación.

El banco ahora prevé que el índice de aumento de los precios superará el 3% el mes que viene y seguirá por arriba de la meta de 2% durante años, mientras que el desempleo ha caído al nivel más bajo en 42 años.

El CPM reiteró la advertencia de su reunión de agosto de que la política monetaria podría tener que ser ajustada “en una medida algo mayor” que lo que implican las tasas del mercado.

Edición Impresa