Exclusivo
SECTOR SEGUROS

Anbang evalúa sus inversiones en el extranjero

Anbang Insurance Group Co., la compañía china que se había caracterizado por sus adquisiciones y que opera bajo el control del gobierno, dijo que está en proceso de revisar todos sus activos en el exterior en momentos en que se habla de inminentes desinversiones.

Anbang dijo que se reúne con bancos de inversión en el marco de la revisión. Es la primera vez que la firma ha dicho públicamente que está revisando sus activos, todo un cambio respecto de declaraciones anteriores .

La aseguradora, que saltó a la fama tras comprar activos en todo el mundo, quedó en febrero bajo el control del gobierno, que dijo en ese momento que consideraría ventas “totales o parciales” de sus activos.

Personas familiarizadas con el tema dijeron que funcionarios de Anbang y del ente regulador bancario y asegurador de China entrevistan a asesores para organizar la venta de partes de la cartera de la compañía.

Anbang dijo en marzo que tenía un “pleno compromiso” con su cartera internacional. El Grupo Interino de Trabajo de Administración mantendrá comunicación con los entes reguladores en tanto evalúa las condiciones del mercado.


Última Hora

  • 16:29 Selección de béisbol de Panamá arranca entrenamientos rumbo a Santo Domingo 2026 Leer más
  • 16:26 Clima en Panamá: sensación térmica alcanzaría los 41°C  Leer más
  • 16:21 Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este miércoles 1 de julio Leer más
  • 15:28 La UAF suspende sus plataformas, luego que un hacker exhibiera documentos obtenidos en un presunto ciberataque Leer más
  • 14:17 Continúan los intentos de rescatar supervivientes seis días después de sismos en Venezuela Leer más
  • 14:07 Capac insta a reforzar la seguridad estructural en Panamá tras los devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 13:48 Se registra un sismo de magnitud 4.3 en zona amazónica de Ecuador Leer más
  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más