La ganancia de la chilena Embotelladora Andina se habría derrumbado 80% interanual en el segundo trimestre, ante la debilidad económica que atraviesan los países en que opera y una elevada base de comparación, mostró un sondeo de Reuters.
Andina, una de las mayores comercializadoras de Coca-Cola en América Latina, anotaría una utilidad de $10.6 millones para el período abril-junio, según la mediana de las estimaciones de cuatro corredurías.
Los resultados “se verán impactados por la débil situación macroeconómica en Brasil y Argentina, depreciación de monedas frente al peso chileno, y la alta base comparable debido al largo verano el año previo”, aseguró el Banco de Crédito e Inversiones en un informe a clientes.
Las ventas de la compañía, que cuenta con operaciones en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, habrían disminuido 26% interanual, a $5.6 millones.
En tanto, el Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) del segundo trimestre habría alcanzado los $851 mil, una baja interanual de 39%. Con la estimación trimestral, la empresa habría acumulado una ganancia de $605 mil en el primer semestre, un descenso interanual de 11%. Andina tiene previsto publicar sus resultados a junio mañana.
