ENERGíA

Anglo American reinicia producción de mina de hierro

Anglo American reinicia producción de mina de hierro
Anglo American reinicia producción de mina de hierro

El gigante minero Anglo American dijo que reinició la producción de una mina de hierro en Brasil que estuvo cerrada durante ocho meses, para reemplazar e inspeccionar una tubería con fugas.

El cierre de la gran mina Minas-Rio en el estado de Minas Gerais, que comenzó en marzo, le costó a la compañía con sede en Londres y Johannesburgo 320 millones de dólares, dijo en un comunicado a los inversores.

La reanudación de uno de los proyectos mineros más grandes del mundo permitirá a Anglo American saciar el apetito de China por el mineral de hierro de alta gama. La mina recibió permiso este año para expandirse.

“La protección del entorno natural que rodea a las comunidades locales y la integridad general del oleoducto han sido el foco de nuestro trabajo para reiniciar Minas-Rio”, dijo el director ejecutivo, Mark Cutifani.

Las actividades mineras en Brasil están bajo un cuidadoso examen después del peor desastre ambiental del país en noviembre de 2015, cuando se derrumbó una mina con desechos tóxicos de mineral de hierro en otro lugar de Minas Gerais, matando a 19 personas y devastando el valle de un río.

Esa explotación fue dirigida por Samarco, propiedad conjunta del gigante minero australiano BHP y la brasileña Vale.

Otra mina, que opera óxido de aluminio, ubicada en la región del Amazonas y propiedad del grupo noruego Norsk Hydro, redujo en octubre la producción en 50%, en medio de una disputa con las autoridades que la acusan de contaminar un río con residuos de bauxita.

Edición Impresa