Ánimo comprador en recta final de jornada

La Bolsa de Nueva York cerró ayer en terreno positivo tras una jornada de vaivenes ante el nerviosismo que suscita la cita de líderes europeos de este fin de semana y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 0.32%.

+info

Ánimo comprador en recta final de jornada

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 37.16 puntos para terminar en 11,541.78 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.46% (5.51 enteros) hasta 1,215.39 enteros.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó con un descenso del 0.21% (-5.42 puntos) hasta situarse en las 2,598.62 unidades.

El parqué neoyorquino fue fluctuando durante toda la jornada a medida que se conocían nuevas noticias sobre la reunión de líderes europeos que se producirá este domingo en Bruselas, entre ellas los rumores sobre su posible retraso.

Finalmente la noticia de que los líderes de la zona euro celebrarán otra cumbre extraordinaria el miércoles, además de la del domingo, en la que las decisiones se aprobarán “definitivamente”, motivó el ánimo comprador de la recta final de la jornada.

Edición Impresa