Un tribunal europeo anuló ayer la fusión entre Sony Music y BMG aprobada por la Unión Europea en 2004, en una sorprendente decisión que podría forzar una separación de la segunda mayor discográfica del mundo.
El fallo sin precedentes de la Corte Europea de Primera Instancia, además, despertó dudas sobre la viabilidad de la alianza entre EMI Group y Warner Music, que están involucradas en un duelo de compra.
La Comisión Europea indicó que tendría que volver a analizar la fusión, que dio origen a Sony BMG, un emprendimiento conjunto en partes iguales entre la japonesa Sony Corp. y la alemana Bertelsmann AG.
La firma también puede apelar el fallo.
La decisión significa que Sony Musicy BMG, casa discográfica de artistas como Bruce Springsteen y Kelly Clarkson, tendría que presentar, nuevamente, su plan de fusión ante la comisión.
Luego, dicha entidad volvería a visitar la compañía, pero esta vez tomando en cuenta la información industrial actualizada.
"Si diéramos una luz roja, posteriormente, la firma tendría que dar marcha atrás", dijo Jonathan Todd, portavoz de la comisión.
