TECNOLOGÍA

Anuncian lanzamiento de camión eléctrico

Anuncian lanzamiento de camión eléctrico
Tesla dijo que el camión será desvelado en septiembre.

El fundador de Tesla, Elon Musk, dijo que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos está listo para lanzar su primer camión semirremolque en septiembre, el primer paso dentro de este segmento.

Musk hizo el anuncio en un tuit, ofreciendo pocos detalles sobre el plan, aunque en el pasado había hablado sobre introducirse en el segmento de camiones.

“El camión semirremolque Tesla será desvelado en septiembre. El equipo ha hecho un trabajo increíble. En serio, otro nivel”, escribió en Twitter.

Las noticias llegan con las acciones de Tesla en una tendencia al alza, mientras el grupo con base en California compite con General Motors para tratar de colocarse como el fabricante de autos más valioso, aunque Tesla produce muchos menos vehículos.

La subida de Tesla refleja una creencia en el mercado que encarna el futuro de la industria y un convencimiento en que los actores tradicionales en tecnologías podrán incorporar características de conducción autónoma.

Tesla vendió 84 mil automóviles el año pasado, generando $7 mil millones en ingresos.

Tesla, que ha superado a Ford en la capitalización de mercado, está en camino de comenzar la producción en julio del Model 3, que está dirigido al mercado medio, haciendo accesible el automóvil eléctrico a una franja más amplia de consumidores.

El año pasado, Musk anunció que Tesla planeaba construir una nueva camioneta pick-up, un autobús urbano, y lanzar un sistema compartido de automóviles de conducción autónoma.

Los proyectos son parte de lo que el empresario multimillonario llamó un segundo plan maestro “secreto” para el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

“Además de los vehículos de consumo, hay otros dos tipos de vehículos eléctricos necesarios: camiones pesados y transporte urbano de alta densidad de pasajeros”, escribió Musk en julio pasado.


Última Hora

  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más