PUERTO DE CONTENEDORES

Aplazan entrega de propuestas para Corozal

Aplazan entrega de propuestas para Corozal
El puerto de Corozal sería el tercer puerto de contenedores en la salida del Canal del lado pacífico.

Las empresas precalificadas para competir por la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación de un puerto de contenedores en Corozal oeste tienen hasta el próximo 17 de febrero para enviar sus propuestas económicas, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Después de un periodo de consultas en donde se convocó a las cuatro empresas precalificadas, la ACP concedió una prórroga de 14 días para atender los temas que han surgido durante las reuniones. La fecha original para la entrega de propuesta era mañana 3 de febrero.

Desde que se publicó el pliego el pasado 7 de octubre, la ACP mantuvo reuniones de homologación y atendió preguntas de los precalificados: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd. (Singapur) y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

El desarrollo de un puerto de contenedores en Corozal oeste forma parte de la estrategia de diversificación de negocios del Canal para mantener su competitividad y aumentar sus aportes al país. Corozal se desarrollará bajo un modelo de “puerto verde”, con estándares ambientalmente amigables.

Edición Impresa