Apple apuesta a contenido

La empresa contrató personal ejecutivo responsable de preparar las series televisivas de Sony Pictures desde 2005.

Apple, Inc., dijo que contrató a los copresidentes de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack Van Amburg para liderar la incursión del fabricante del iPhone en la producción de contenidos televisivos.

El dúo de ejecutivos -responsables de series como BreakingBad, Better Call Saul, The Crown y The Blacklist- han sido presidentes de Sony Pictures desde 2005.

“Jamie y Zack son dos de los ejecutivos televisivos con más talento del mundo y han sido fundamentales en la creación de esta era de oro de la televisión”, dijo Eddy Cue, vicepresidente sénior de la división de Apple Internet Software and Services.

La partida de Van Amburg y Erlicht de Sony Pictures fue anunciada mediante una circular emitida por el director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, según la revista Variety, que agregó que sus contratos finalizaban en agosto.

Las contrataciones se conocen tras las salidas del presidente de Sony Pictures Television, Steve Mosko, el año pasado y del presidente ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton, en enero.

Hollywood ha estado esperando con los brazos abiertos la entrada de Apple, que produce programación original y compra contenido de otros, además de distribuir contenido en su popular dispositivo Apple TV. Otras compañías también compiten en el mercado con productos similares.


Última Hora

  • 10:40 "Es una señal de alarma": la advertencia de la empresa hackeada por los modelos rebeldes de OpenAI Leer más
  • 05:02 El arte de la jáquima digital  Leer más
  • 05:00 Luis Suárez amarga el estreno de Lewandowski en la MLS ante un Inter Miami sin Messi Leer más
  • 05:00 ‘La Visita de la Tía Nena’: la reinvención de ‘Solsticio de Invierno’ llega al teatro Leer más
  • 05:00 Ministerio Público investiga presunto engaño en reclutamiento para combatir en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:00 Sube a 5,398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Miviot busca que Programa Saneamiento asuma la administración de las plantas de tratamiento  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la confesión de una dictadura Leer más
  • 05:00 Ballenas y delfines, los gigantes del océano que aún luchan por sobrevivir Leer más