Apple descartó un plan para construir un centro de datos de $1,000 millones en Irlanda debido a retrasos en el proceso de aprobación que han paralizado el proyecto por más de tres años, anunció el fabricante del iPhone.
Apple anunció en febrero de 2015 un plan para construir la instalación en la ciudad de Athenry, al oeste del país, para aprovechar las fuentes cercanas de energías verdes, pero una serie de apelaciones, principalmente de dos personas, retrasaron su aprobación.
El máximo tribunal de Irlanda dictaminó en octubre que el centro de datos podría ser construido, desestimando las apelaciones de personas que luego llevaron su caso a la Corte Suprema del país.
“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, las demoras en el proceso de aprobación nos han obligado a hacer otros planes y no podremos seguir adelante con el centro de datos”, dijo Apple en un comunicado. “Si bien es decepcionante, este revés no disminuirá nuestro entusiasmo por futuros proyectos en Irlanda mientras nuestro negocio sigue creciendo”, dijo.