Apple Inc. eligió a Corning como el recipiente de la primera inversión de su Advanced Manufacturing Fund, otorgando $200 millones al fabricante de vidrio que se utiliza en las pantallas del iPhone y el iPad.
Corning Inc., socio de Apple desde hace mucho tiempo, utilizará el dinero en equipos y tecnología de procesamiento de vidrio principalmente en su planta de Harrodsburg, Kentucky, que desarrolló el protector Gorilla Glass usado en smartphones, dijo Apple en una declaración el viernes. Parte del dinero también se destinará a costos de investigación y desarrollo.
La asociación de Corning con Apple comenzó hace 10 años con el primer iPhone.
El máximo ejecutivo de Apple Tim Cook dijo en mayo que la empresa planificó para invertir por lo menos mil millones de dólares para respaldar a las empresas manufactureras avanzadas en los Estados Unidos y para ayudar a crear puestos de trabajo en la industria.
El presidente Donald Trump ha sido un crítico de las compañías estadounidenses -y de Apple en particular- que externalizan la producción a fabricantes no estadounidenses.
Apple dijo que ahora soporta 2 millones de empleos en Estados Unidos y que la relación con Corning le ha ayudado a crear alrededor de mil plazas.
