ACTUALIZACIóN

Apple lanzará nuevo decodificador de TV

Apple planea dar a conocer un nuevo enfoque en la sala de estar con una actualización de Apple TV, que ahora podría transmitir video 4K y resaltar contenido de televisión en vivo, como noticias y deportes, según fuentes al tanto.

La actualización de la caja decodificadora, que se revelará junto con el nuevo iPhone y los modelos de Apple Watch en un evento en septiembre, tendrá un procesador más rápido capaz de transmitir el contenido de 4K de mayor resolución, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los planes aún no son públicos. La designación 4K es un estándar de calidad que muestra contenido en una resolución dos veces mejor que la de video de alta definición 1080P, lo que significa que la claridad es a menudo mejor para el espectador.

Apple también está probando una versión actualizada de su aplicación de TV, que se lanzó por primera vez en 2016, la cual puede agregar programación de otras aplicaciones que ya ofrecen contenido en vivo.

Hasta marzo, Apple TV tenía el 15% del mercado estadounidense de decodificadores de TV, detrás de Roku Inc., Amazon.com Inc. y Google, de Alphabet Inc., según Parks Associates.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL