ESTADOS UNIDOS

Apple presenta más funciones de Siri

Apple presenta más funciones de Siri
Invitados esperan comenzar la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San Francisco, California.

Apple Inc. presenta nuevas prestaciones de su asistente digital Siri, en el estreno de las herramientas que permitirán a los desarrolladores trabajar con el programa de inteligencia artificial de la compañía.

Las ventas del iPhone de Apple han comenzado a estabilizarse y la compañía se está concentrando cada vez más en los servicios para impulsar su crecimiento.

Un elemento clave de la estrategia es satisfacer a los desarrolladores de aplicaciones, quienes quieren más de Apple, especialmente un mejor uso de Siri.

El gigante tecnológico ha estado trabajando para permitir que Siri funcione directamente con aplicaciones creadas por compañías externas y espera tener dichas herramientas listas a tiempo para su Conferencia Mundial de Desarrolladores.

La empresa espera ampliar las funciones de Siri más allá de las aplicaciones propias y de las búsquedas en internet.

Un ejemplo podría ser permitir que la asistente personal reserve un viaje en una aplicación de transporte que esté incluida en la App Store de Apple.

Siri es el aspecto más viable del programa de inteligencia artificial de Apple.

Rivales como Microsoft Corp. y Google de Alphabet Inc. están invirtiendo mucho en sus propios asistentes digitales, dicen analistas.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores da a Apple la oportunidad de lucir su destreza técnica.

Con el lanzamiento de un nuevo software que permite integrar Siri con las aplicaciones, espera ponerse al día con Google Now y el sistema operativo de Android al igual que Alexa, el ayudante virtual de Amazon.com. Un portavoz de Apple no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La compañía reconoció varias de las quejas de los desarrolladores este mes, al permitir avisos publicitarios en los resultados de búsqueda en la App Store, lo que les brinda una forma de destacarse entre sus competidores. Y también entregará a los desarrolladores una mayor porción de los ingresos de aplicaciones que requieren de suscripción.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más