TECNOLOGíA

Apple reconoció dependencia a chips de Qualcomm

Apple reconoció dependencia a chips de Qualcomm
Apple reconoció dependencia a chips de Qualcomm

Los abogados de Qualcomm lograron que Apple reconociera que cuando la industria de la telefonía móvil pasó a 4G, el fabricante de iPhone no tenía ningún otro lugar donde buscar componentes clave.

La admisión que realizó el 18 de enero Matthias Sauer, director de arquitectura de sistemas celulares de Apple, es el tipo de punto que Qualcomm tendrá que obtener ante la jueza de distrito de EU Lucy Koh a medida que continúa su defensa contra las acusaciones antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

El gobierno lo ha acusado de usar el dominio del mercado en los chips de teléfonos inteligentes para obligar a los fabricantes de teléfonos a pagar los inflados ingresos por licencias de patentes.

Sauer declaró que Apple consideraba a empresas como Ericsson, Broadcom e Intel como proveedoras de componentes para dispositivos desde la fase de planificación de 2012 para nuevos productos, pero ninguna pudo cumplir con las especificaciones deseadas de Apple. No fue hasta que Apple lanzó el iPhone 7 en septiembre de 2016, que alguien que no sea Qualcomm suministró chips para un dispositivo Apple preparado para LTE.

El ejecutivo dijo a la FTC que la decisión de omitir a Intel como proveedor de chips para el iPad 2014 fue una decisión comercial, no técnica.

Edición Impresa