La Superintendencia de Bancos autorizó al Citibank el cierre de la sucursal que mantenía en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, así como al Credicorp Bank cerrar la sucursal ubicada en la calle Domingo Díaz, de la citada capital chiricana.
El cierre de estas sucursales es consecuencia de la compra por parte de Credicorp Bank de la única operación bancaria que Citibank N.A tenía en el interior del país.
Luego de esta transacción, que se concretó el mes pasado, Credicorp Bank decidió cerrar su sucursal de la avenida Obaldía y Calle C, para fusionar estos servicios con los que tenía Citibank en la ciudad de David. Una fuente del banco informó de que el proceso no conlleva reducción del personal. Con esta adquisición, Credicorp Bank, que cuenta con más de 300 millones de dólares en activos, más de 200 empleados y 17 sucursales y centros de préstamos en todo el territorio nacional, amplía su presencia en la provincia de Chiriquí. La compra de la sucursal y cuentas relacionadas refuerza la posición que Credicorp Bank ha mantenido en este país, convirtiéndolo en un proveedor de servicios financieros importante en la región chiricana, dijo en su momento el gerente de Banca de Consumo de esta corporación, Raúl Reyes.
