FRANCFORT, Alemania. (EFE). -Los bancos acreedores del insolvente grupo de medios Kirch aprobaron ayer un crédito puente de 96 millones de dólares para salvar al canal de televisión de pago Premiere, según fuentes financieras.
Con esta inyección de liquidez, Premiere podrá sobrevivir algunos meses más y buscar nuevos inversores, tras la presentación de insolvencia de su casa matriz KirchPayTV en mayo, valoraron expertos del sector.
El banco bávaro Bayerische Landesbank y el HypoVereinsbank están dispuestos a pagar un crédito de 100 millones de euros (96 millones de dólares) bajo el cumplimiento de determinadas condiciones.
Entre ellas se contempla que Premiere deberá llegar a un acuerdo con la Bundesliga para decidir el futuro de los derechos de retransmisión televisiva de los partidos de fútbol, así como cerrar negociaciones con varios estudios de Hollywood.
El pasado 12, el grupo de medios de comunicación Kirch se convirtió definitivamente en una compañía insolvente después de que su casa matriz, TaurusHolding, y una filial, presentaran suspensión de pagos.
