COMUNICACIóN.

Aprueban fusión de telefónicas

Aprueban fusión de telefónicas
AT&T espera recortar cerca de 10 mil empleos.

La compañía de telefonía BellSouth Corp. dijo el viernes que sus accionistas votaron, de manera abrumadora, a favor de la fusión con el grupo de telecomunicaciones AT&T Inc.

BellSouth dijo que cerca de un 97%, de quienes votaron, aprobó la alianza.

Esta cifra representa mil 220 millones de acciones, o más de un 67%, de las acciones en circulación de la compañía, señaló BellSouth.

AT&T anunció en marzo que compraría BellSouth por 67 mil millones de dólares.

La aprobación del acuerdo requería de una votación positiva de una mayoría de las acciones en circulación.

Actualmente, BellSouth y AT&T controlan, conjuntamente, Cingular Wireless, el principal proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos.

La compra de AT&T de BellSouth dejará a Cingular Wireless bajo un solo techo, lo que otorga a la compañía una mayor variedad de servicios para competir con sus rivales en el mercado de redes inalámbricas y con compañías de televisión por cable.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más