Arabia Saudita eleva producción de crudo

Arabia Saudita elevó su producción de crudo desde 9.60 millones de barriles por día (bpd) en julio a 9.76 millones de bpd en agosto, pero no ha decidido cuánto bombeará tras el reinicio de la actividad en Libia, dijo un delegado de la OPEP.

+info

Arabia Saudita eleva producción de crudo

El ministro de petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo a principios de junio que el reino produciría todo el crudo que se necesitaba luego del colapso en Viena de las negociaciones de la OPEP sobre un alza coordinada de la producción para compensar el cierre de campos petroleros libios.

Algunos yacimientos libios reanudaron su producción en días pasados tras meses de inactividad durante la guerra civil.

Sin embargo, las exportaciones libias requerirían un tiempo para volver a los niveles previos a la guerra civil que se desató en febrero, y el principal exportador mundial de crudo no ha decidido aún si alterará su bombeo, dijo el delegado de la OPEP. “Es muy temprano para decir cómo será afectada la producción. En muchas ocasiones, países como Kuwait y Venezuela han reanudado sus producciones sin complicaciones en el mercado”, dijo.

“Por lo que puedo ver, la producción de Libia volverá gradualmente. Si el mercado necesita más suministro, estaremos allí (...) Aún no sabemos qué pasará, pero la demanda podría subir durante el cuarto trimestre con el inicio del invierno boreal”, dijo el delegado. La OPEP redujo su proyección para el crecimiento de la demanda global de crudo el año próximo, por el empeoramiento del panorama económico.

Edición Impresa