Arabia Saudita recaudó mil 781 millones de dólares con la venta de bonos islámicos a instituciones locales, la quinta vez este año que el reino se ha endeudado con inversionistas nacionales para ayudar a reducir el déficit presupuestario.
El mayor exportador de crudo del mundo recibió casi 5 mil 300 millones de dólares en ofertas por los valores, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su sitio web. El país recaudó 280 millones de dólares con los bonos a cinco años, 941 millones de dólares con valores a 7 años y 560 millones de dólares por papeles a 10 años.
La última oferta eleva el total que Arabia Saudita ha recaudado con las ventas de deuda interna a alrededor de 14 mil 400 millones de dólares, además de 21 mil 500 millones de dólares en los mercados internacionales de bonos.
El reino planea seguir vendiendo bonos locales cada mes para financiar el déficit presupuestario, que se estima en alrededor del 10% de la producción económica de este año, dijo Fahad Al-Saif, jefe de la oficina de gestión de deuda del Ministerio de Finanzas.
