Exclusivo Suscriptores
MARíTIMA

Arabia Saudita pide proteger las rutas

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo ayer que los países deben cooperar para mantener las rutas marítimas abiertas para el petróleo y otros combustibles con el objetivo de garantizar los suministros, luego de los ataques a dos petroleros ocurridos la semana pasada en Oriente Medio.

Si bien no detalló pasos concretos tras los ataques que dañaron a los petroleros el 13 de junio, Falih dijo que el reino hará todo lo necesario para garantizar el paso seguro de los suministros de energía de Arabia Saudita y sus aliados en la región.

“Protegeremos nuestra propia infraestructura, nuestros propios territorios y lo haremos a pesar de los intentos de atacar algunas de nuestras instalaciones”, dijo Falih a periodistas en Tokio. “Pero las rutas marítimas del comercio global también deben ser protegidas colectivamente por otras potencias. Creemos que eso está sucediendo, pero debemos asegurarnos de que el resto del mundo preste atención”, agregó el ministro.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más