Exclusivo
NEGOCIACIóN

Aranceles limitarían control de migración

Funcionarios mexicanos iniciarán conversaciones para evitar los aranceles propuestos por el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, argumentando que la medida podría ser contraproducente, ya que descarrilaría los esfuerzos del país para detener el flujo de migrantes centroamericanos a EU.

+info

Trump acusa a México de abusar de Estados Unidos

México ha devuelto a decenas de miles de personas que huyeron de Honduras, Guatemala y El Salvador este año, pagando alojamiento, comida, transporte y asistencia médica, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Añadió que más de un cuarto de millón de migrantes llegaría a EU desde América Central sin la ayuda de México.

La amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a todos los productos mexicanos y posiblemente cancelar los programas de ayuda para América Central podría causar dificultades financieras y económicas en México y perjudicar los esfuerzos del país para abordar los flujos migratorios.


Última Hora

  • 22:00 Detienen a un hombre por amenazas de muerte contra la presidenta de Costa Rica Leer más
  • 21:16 La tragedia de Ana María Saavedra, la joven trilliza que perdió a sus dos hermanas y a sus padres en el terremoto en Colombia Leer más
  • 21:11 Magali Martínez Méndez asume la secretaría de la Contraloría tras la salida de Ventura Vega Leer más
  • 20:39 Mijahir Jiménez firma con New York Red Bulls y da el salto a la MLS Leer más
  • 19:22 Exhibición de artes marciales coreanas conmemorará en Panamá el Día de la Liberación Leer más
  • 19:15 Comanche es imputado y quedó detenido provisionalmente como parte de la operación Jericó Leer más
  • 18:48 Renuncia tercera viceministra tras cambios en la cúpula del Meduca Leer más
  • 18:41 La Prensa y SKAPA renuevan su alianza para impulsar el kartismo panameño Leer más
  • 18:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 17 al 23 de agosto de 2026 Leer más
  • 17:40 Lula dice que quiere conversar con Trump para decirque no se meta en las elecciones Leer más