Exclusivo
PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES

Aranceles podrían afectar el comercio

La medida no es contra China, pero el país es el mayor productor mundial de paneles solares y exportó 21 millones de lavadoras el año pasado.

Aranceles podrían afectar el comercio
Aranceles podrían afectar el comercio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronto podría recibir una lección sobre provocaciones a China en el plano comercial: Pekín puede reaccionar.

China tiene una larga historia de represalias en lo que respecta a disputas comerciales y bien podría recurrir nuevamente a esas medidas tras la decisión del gobierno de Trump de imponer aranceles a los paneles solares y las máquinas lavadoras.

EU aplicará aranceles de 30% al equipamiento solar importado, dijo la oficina del Representante Comercial estadounidense (USTR).

Trump, que asumió la presidencia hace un año, también aprobó la imposición de aranceles de 50% a las máquinas lavadoras importadas, según el USTR.

Los aranceles no apuntan específicamente contra China, pero el país es el mayor productor mundial de paneles solares y exportó 21 millones de máquinas lavadoras el año pasado por un valor de casi $3,000 millones.

Los aranceles estadounidenses podrían indicar el comienzo de una etapa más tensa en las relaciones comerciales entre EU y China, si bien a Trump le ha llevado más de un año cumplir con las promesas de campaña de tomar medidas punitivas contra aquellos países que considere que usan prácticas comerciales desleales.

“Estas primeras medidas son modestas y es probable que les sigan medidas similares por parte de China” dijo David Dollar, un exagregado del Tesoro estadounidense en Pekín.


Última Hora

  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más