Exclusivo
JAPóN

ArcelorMittal está detrás de empresa india

ArcelorMittal está detrás de empresa india
ArcelorMittal está detrás de empresa india

La mayor siderúrgica del mundo, ArcelorMittal, y la principal acería de Japón crearán una sociedad para presentar una oferta por Essar Steel India Ltd., el productor insolvente que podría venderse por al menos 6 mil millones de dólares.

Arcelor y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp. dijeron en un comunicado que están participando en la licitación de Essar, la cual se ha sacado a subasta tras iniciar un proceso obligatorio, impuesto por el Gobierno indio, para limpiar empresas que no pueden pagar sus deudas.

La adquisición conjunta de las empresas depende de que su plan sea seleccionado y aceptado por los tribunales indios.

Essar es la mayor siderúrgica en dificultades a la venta según el programa y también ha sido objeto de una oferta de VTB Group, controlado por el Estado ruso.

Arcelor y Nippon Steel han operado empresas conjuntas en Estados Unidos desde 1987 y se asociaron en otra compra en Estados Unidos en 2014.

En el comunicado, Lakshmi Mittal, máximo responsable de Arcelor, prometió un cambio rápido en el rendimiento de Essar, citando una rica historia de colaboración positiva con Nippon Steel.

Los asesores que evaluaron las ofertas para Essar habían recomendado el mes pasado que tanto Arcelor como VTB fueran descalificadas tras cuestionar si cumplían los criterios de licitación.

No se obtuvo una respuesta de las autoridades indias por el anuncio hecho por Arcelor.


Última Hora

  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más