NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN

ArcelorMittal mantiene planes

ArcelorMittal mantiene planes
ArcelorMittal mantiene planes

ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, no ha cambiado sus planes para invertir mil millones de dólares en una nueva línea de producción en México, dijo un portavoz, a pesar de laincertidumbre sobre los términos de intercambio comercial en América del Norte.

Desde que ArcelorMittal anunció la inversión en septiembre, las renegociaciones del Tlcan impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, se han estancado.

Trump también despertó temores de una guerra comercial global al anunciar planes para fijar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero de México ha pedido la aplicación de medidas equivalentes y recíprocas sobre las importaciones de acero de Estados Unidos si Trump cumple con su plan la próxima semana tal y como lo prometió.

El portavoz de ArcelorMittal en México dijo que el 80% del acero que la compañía produce en el país está destinado al mercado local, y el 20% restante se exporta a Estados Unidos, Canadá y otros mercados.

En este contexto, seguiremos trabajando de la misma manera, dijo Ricardo Bussey, director de Asuntos Corporativos de ArcelorMittal México. Agregó que la empresa mantiene su plan para invertir mil millones de dólares durante los próximos tres años en una nueva línea de producción en su planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Edición Impresa