INFRAESTRUCTURA

Argentina adjudica contratos por $6 mil millones

El gobierno adjudicó contratos para la construcción y mejora de rutas a través de sociedades público-privadas (PPP) a cuatro empresas internacionales y nueve locales, que invertirán cerca de 6 mil millones de dólares en la modernización de la anticuada red vial del país sudamericano.

Las obras -que se ejecutarán en un plazo de cuatro años- abarcarán más de 3 mil 300 kilómetros de rutas nacionales divididos en seis corredores viales, principalmente en el corazón agrícola argentino.

El Gobierno argentino busca asegurar planes de inversión en infraestructura a través de programas PPP, en momentos en que necesita reducir sus gastos en obra pública para bajar el déficit fiscal.

El corredor vial A, que incluye obras en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, será desarrollado por un consorcio compuesto por las compañías argentinas Paolini y Vial Agro, y la italiana INC.

Bajo la modalidad PPP, las empresas privadas financian el desarrollo de un proyecto y el Estado reintegra su inversión en acuerdos de largo plazo.

Argentina espera registrar inversiones por un total de 26 mil 500 millones de dólares en programas PPP hasta el 2022.

Edición Impresa