RELACIONES COMERCIALES

Argentina aspira a TLC con Reino Unido

Argentina aspira a TLC con Reino Unido
La disputa de las Islas Malvinas será el principal escollo en las negociaciones entre Reino Unido y Argentina.

Argentina estaría interesada en negociar un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido, que se prepara para dejar la Unión Europea, en un acercamiento que podría revertir la usualmente áspera relación entre los dos países.

Antes de iniciar negociaciones comerciales, Argentina ha sostenido conversaciones bilaterales con el Reino Unido en varios temas, pero quedan pendientes temas relacionados con la vieja disputa por las Islas Malvinas, dijo la canciller, Susana Malcorra, en Buenos Aires.

La ministra dijo el miércoles al margen de una conferencia de prensa que se sabe muy bien que la relación con el Reino Unido tiene características especiales y que algunas cosas deben resolverse antes de avanzar hacia una negociación bilateral.

El Reino Unido también quiere negociar sus propios acuerdos comerciales a medida que deja la Unión Europea, señaló el Departamento de Comercio británico en un comunicado por correo electrónico.

Luego de tres décadas de grandes tensiones tras la guerra de las Malvinas, las relaciones entre Argentina y el Reino Unido han mejorado desde que el presidente Mauricio Macri asumió el poder hace un año con la promesa de abrir la economía. En septiembre, los dos países acordaron trabajar para poner fin a las restricciones a la exploración de petróleo y gas, transporte marítimo y pesca que afectan a las Islas Malvinas, las que han estado vigentes desde el conflicto de 1982.

Edición Impresa