El año 2010 marcó un récord histórico en la fabricación de electrodomésticos de línea blanca y en el ingreso de productos nacionales al mercado interno afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La funcionaria destacó que 2010 “cerró con crecimiento en todos los sectores productivos, y el de electrodomésticos es un caso testigo del éxito del modelo”.
Cuando los empresarios cuentan con un mercado demandante, que además está preservado de la apertura ingenua y la competencia desleal, responden con más inversiones productivas que generan trabajo nacional, dijo Giorgi a través de un comunicado.
Agregó que en electrodomésticos, de la llamada línea blanca, Argentina produjo el año pasado aproximadamente 1 millón 100 mil lavadoras, 700 mil refrigeradores y 620 mil cocinas.
La producción de neveras aumentó 364%, la de cocinas 156%, y la de lavarropas lo hizo en 213 por ciento, según el Ministerio de Industria. Asimismo, el 80% de los refrigeradores que se venden en Argentina son fabricadas en el país. En el último trimestre de 2010 se presentaron proyectos de inversión en electrodomésticos por 56 millones de dólares.
