Exclusivo
LIBRE COMERCIO

Argentina busca mantener acuerdo

Argentina y Alemania quieren reforzar el compromiso de mantener el libre comercio internacional en la cumbre que reunirá en Buenos Aires a las 20 economías más grandes del mundo, dijeron ayer los ministros del área económica de los dos países.

Un consenso de décadas sobre el comercio quedó bajo amenaza con el proteccionismo impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que incluye proyectos para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Pero representantes de la mayor economía europea, Alemania, y del anfitrión Argentina, buscarán defender el libre comercio en la cumbre del G-20 que se celebrará en Buenos Aires entre hoy y mañana, y en la que insistirán en reafirmar el lenguaje de la reunión previa del grupo. Los aranceles a las importaciones decididos por Estados Unidos entrarán en vigencia el 23 de marzo.


Última Hora

  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más