DEUDA

Argentina coloca letras bajo nueva reglamentación

Argentina coloca letras bajo nueva reglamentación
Argentina coloca letras bajo nueva reglamentación

El banco central deArgentina (BCRA) colocó letras de liquidez (“Leliq”) a siete días por 5 mil 8 millones de dólares a una tasa promedio en baja del 44,356% anual, dijeron operadores.

+info

Firma de textiles anuncia que abandonará ArgentinaFMI revisa programa económico argentinoInversionistas piden más retorno por deuda argentina

Agregaron que la tasa máxima adjudicada fue de 44,7491% y la mínima de 43,301%.

Desempeño económico

1.7% caería la economía argentina en 2019 según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional. 77.4% es el tamaño de la deuda de Argentina en relación al producto interno bruto del país. A 47.7% aumentó el índice de precios al consumidor en 2018 en Argentina.



En una operación similar realizada el lunes, la entidad convalidó una tasa promedio del 45,155%, una máxima del 45.72% y una mínima del 43.89%.

El BCRA limita el monto máximo de “Leliq” que una entidad puede tener en su poder al 65% de los depósitos de sus clientes o al 100% del patrimonio del banco (RPC). Los bancos podrán adecuarse a la nueva norma hasta el fin de abril de 2019.

Esta normativa busca cerrar huecos regulatorios y así evitar que flujos financieros volátiles accedan a las “Leliq” sin el correspondiente encaje prudencial, dijo recientemente la autoridad monetaria.

Edición Impresa