ARGENTINA

Argentina condiciona concesión a minera

La minera canadiense Barrick Gold debe cambiar los estándares con los que opera en una mina de oro en Argentina bajo amenaza de perder la concesión, advirtió el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Tras sucesivos incidentes operacionales en el emprendimiento minero Veladero en la provincia de San Juan (oeste), las autoridades le manifestaron que “tiene que cambiar drásticamente sus estándares de operación”.

“Cambia o si no la provincia (de San Juan) va a tomar una decisión, que es la de quitarle la concesión”, declaró al diario La Nación Aranguren, tras mantener una reunión con el presidente de la compañía.

El ministro agregó: “Argentina es un país que recibe a las mineras a la manera que se haga de forma responsable, si no, va a estar impedida de operar” en el país.

El Gobierno argentino presentó ayer una medida cautelar ante la justicia federal para que suspenda las actividades de la mina. La demanda fue presentada por el ministro de Ambiente Sergio Bergman, “para evitar que se pongan en riesgo las reservas de agua”, dijo.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más