La firma Mattel logró reabrir el acceso de sus muñecas Barbie al mercado de Argentina, mediante una alianza con una fábrica nacional para exportar sus ladrillos de juguete Rasti y Blocky a Colombia.
Un acuerdo “estratégico” entre Mattel y Dimare permitirá a la multinacional estadounidense cumplir la política de intercambios compensados que aplica el Gobierno argentino para evitar una caída del superávit de la balanza comercial de este país.
Barbie y otros juguetes de Mattel comenzaron a volver a las jugueterías de Argentina, que el domingo celebra el Día del Niño, luego de que en marzo pasado el fisco argentino suspendiera la licencia de importación a la firma estadounidense bajo cargos de infringir normas aduaneras.
La compañía dueña de Barbie estaba interesada en comercializar Rasti en la región, y vimos que Colombia era un mercado interesante, donde no estábamos y ellos cuentan con una amplia distribución, incluso con locales propios, declaró Daniel Dimare, socio de la compañía homónima.
