COMERCIO

Argentina, lista para enviar granos a México

Argentina, lista para enviar granos a México
Argentina, lista para enviar granos a México

Los exportadores de granos argentinos están listos para satisfacer la demanda mexicana de alimentos si los conflictos comerciales entre Estados Unidos y México continúan a pesar del acuerdo alcanzado el viernes, dijo el jefe de una cámara industrial argentina.

El Gobierno de los Estados Unidos canceló la aplicación de un arancel del 5% para todos los productos mexicanos cuando México prometió un mayor esfuerzo para detener el flujo de inmigrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

Pero el tema de la migración es espinoso, y ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que podría revivir la idea de las tarifas en el futuro.

Es probable que México responda a los aranceles con una medida en represalia contra productos agrícolas de Estados Unidos, lo que haría que las compras a otros países sean más atractivas.

“En el momento en que Estados Unidos establezca sus tarifas comerciales, estaremos allí”, dijo Gustavo Idígoras, presidente de la cámara argentina de empresas exportadoras de granos, que representa a gigantes mundiales como Louis Dreyfus Company, ADM y Cargill.

“Los costos de transporte de Estados Unidos a México son muy bajos, por eso es que no estamos allí en este momento. Pero si se imponen las tarifas, deberíamos tener suficiente maíz para satisfacer la demanda mexicana”, agregó el ejecutivo.

Edición Impresa