Exclusivo
COMERCIO

Argentina, lista para enviar granos a México

El Gobierno de Estados Unidos canceló arancel de 5% a productos mexicanos, pero Trump dijo que podrían revivirlo.

Argentina, lista para enviar granos a México
Argentina, lista para enviar granos a México

Los exportadores de granos argentinos están listos para satisfacer la demanda mexicana de alimentos si los conflictos comerciales entre Estados Unidos y México continúan a pesar del acuerdo alcanzado el viernes, dijo el jefe de una cámara industrial argentina.

El Gobierno de los Estados Unidos canceló la aplicación de un arancel del 5% para todos los productos mexicanos cuando México prometió un mayor esfuerzo para detener el flujo de inmigrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

Pero el tema de la migración es espinoso, y ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que podría revivir la idea de las tarifas en el futuro.

Es probable que México responda a los aranceles con una medida en represalia contra productos agrícolas de Estados Unidos, lo que haría que las compras a otros países sean más atractivas.

“En el momento en que Estados Unidos establezca sus tarifas comerciales, estaremos allí”, dijo Gustavo Idígoras, presidente de la cámara argentina de empresas exportadoras de granos, que representa a gigantes mundiales como Louis Dreyfus Company, ADM y Cargill.

“Los costos de transporte de Estados Unidos a México son muy bajos, por eso es que no estamos allí en este momento. Pero si se imponen las tarifas, deberíamos tener suficiente maíz para satisfacer la demanda mexicana”, agregó el ejecutivo.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más