INFRAESTRUCTURAS

Argentina negocia financiación para autopistas

Argentina negocia financiación para autopistas
Argentina negocia financiación para autopistas

Argentina está en conversaciones avanzadas para recibir $200 millones en financiamiento del brazo de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo para un ambicioso proyecto de construcción de autopistas.

El país ha recibido “un fuerte compromiso” del banco multilateral y espera finalizar los detalles en las próximas semanas, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.

Los fondos se destinarán a un fideicomiso administrado por el banco de desarrollo del país (BICE) para financiar las primeras etapas de los proyectos viales.

BID Invest no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El presidente Mauricio Macri ha prometido grandes mejoras a la infraestructura de Argentina mediante el uso contratos de Participación Público-Privadas (PPP) para modernizar el país, mientras se prepara para elecciones en octubre.

Sin embargo, una caída de 50% en el peso el año pasado y tasas de interés altísimas han dificultado que las empresas encuentren financiamiento y el ritmo de algunos proyectos se retrasó.

Las compañías que ganaron contratos para la primera ola de seis proyectos viales originalmente tenían un año para asegurar el financiamiento, pero recibieron una prórroga hasta 2020, según Manuela López Menéndez, secretaria de obras de transporte del país.

Si bien aún no se ha determinado el plazo exacto, probablemente será en la primera mitad del próximo año, agregó.

Edición Impresa