Argentina proyecta una cosecha productiva

Argentina proyecta una cosecha productiva
BLOOMBERG/Gary Gardiner.

La región agrícola de Argentina cuenta con adecuadas condiciones hídricas para la siembra de la soja y el maíz 2013/14, salvo en partes del oeste y el sudoeste, dijo el Ministerio de Agricultura.

El país sudamericano, principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero de maíz, recibió abundantes lluvias a partir de la segunda mitad de octubre, luego de una sequía que duró entre el invierno y el inicio de la primavera.

Las lluvias abundantes de la semana anterior (...) han dejado el lugar a condiciones más propicias para que sigan las labores restantes sobre los cultivos de verano, dijo el Gobierno en su informe semanal de cultivos.

Hasta el jueves los agricultores habían sembrado el 66% de los 20.7 millones de hectáreas récord previstos para la soja 2013/14 y el 52% de los 5.7 millones de hectáreas previstos para el maíz.

La implantación de la oleaginosa registra un avance interanual de 3 puntos porcentuales, mientras que el cereal registra un retraso de 14 puntos con respecto a la campaña previa.

Edición Impresa