INFLACIÓN

Argentina vería la luz en el segundo trimestre

Argentina vería la luz en el segundo trimestre
Argentina vería la luz en el segundo trimestre

La creciente recesión de Argentina continuará durante el primer trimestre del próximo año antes de una recuperación sostenida y gradual de la economía, según prevé el Fondo Monetario Internacional, el cual especificó una larga lista de riesgos a ese repunte.

El director de misión, Roberto Cardarelli, dijo a los medios en Buenos Aires que el fondo -el punto más bajo- será en el primer trimestre, y que creen que la recuperación comenzará en el segundo trimestre.

Cardarelli se encuentra en Buenos Aires toda la semana para llevar a cabo una revisión prevista del rescate de 56 mil 300 millones de dólares del FMI para la economía argentina.

Inicialmente se llegó a un acuerdo en junio, pero este se revisó posteriormente en septiembre, cuando el nerviosismo de los mercados obligó a los cargos del FMI a acelerar el ritmo de los desembolsos.

Pese al pronóstico de una recuperación de la economía el próximo año, Cardarelli identificó varios riesgos, como una ola de ventas en los mercados emergentes, elecciones presidenciales el próximo año o una política monetaria estadounidense más estricta.

Una complicación es que la inflación no baje tan pronto como se espera, lo que provocaría una necesidad de una política monetaria más restrictiva durante más tiempo, dijo Cardarelli.

El FMI pronostica que la economía de Argentina se contraerá 1.6% en 2019, frente al 0.5% previsto por el Gobierno.

Edición Impresa