REFINERIA.

Argus invertirá en Portugal

La sociedad británica Argus Resources Limited invertirá más de 4 mil millones de dólares en la construcción de una refinería de crudo en la localidad de Sines, a unos 160 kilómetros al sur de Lisboa, anunció el ministro portugués de Economía, Manuel Pinho.

El responsable de la cartera de Economía firmó en la capital lusa un protocolo de entendimiento con el magnate Patrick Monteiro de Barros, que encabeza la sociedad encargada de reunir los recursos financieros necesarios para poner en marcha el proyecto.

Pinho dijo que la inversión de Argus Resources Limited supondrá un proyecto industrial de gran impacto para la economía portuguesa, al suponer la construcción de una refinería de crudo con una capacidad de tratamiento de más de 250 mil barriles al día.

Subrayó que el proyecto estará finalizado en un plazo de cuatro años y que las ventas anuales alcanzarán los 5 mil millones de dólares.

Pinho resaltó que la inversión supondrá una cantidad cercana al 3% del producto interior bruto (PIB) luso, para un proyecto que no perjudicará a la petrolera portuguesa Galp Energía, ya que como aclaró la totalidad del crudo refinado será exportado.

"La inversión supondrá, además, la creación de 800 puestos de trabajo directos y el doble en indirectos", apuntó el ministro portugués.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más