Arosemena se reúne con los empleados

Arosemena se reúne con los empleados
Cortesía/AMP

En ese sentido, Arosemena se comprometió a "rescatar la imagen de la institución marítima", por lo que exhortó a los funcionarios a conocer a cabalidad sus funciones y a trabajar en equipo para que en cinco años la AMP ocupe el sitio que le corresponde.

Al insistir en el tema de cero corrupción, que promueve el presidente, Martín Torrijos, el también segundo vicepresidente de la República señaló que los panameños esperan que quienes laboren en la AMP sean profesionales que además de ser técnicos, "sean gente honesta, que no se venda, que no venda permisos, que no trafique influencias, que no acepte coimas y que no venga a la administración pública a robar dinero".

Para Arosemena, la sociedad panameña está mirando a todo el sector público, no solo a los que lo dirigen, sino también a los funcionarios desde la más baja jerarquía porque ellos -la sociedad- son los que les pagan con sus impuestos. Reiteró además que como servidores públicos hay que ser consecuentes con ese concepto y siendo la AMP una institución pública, hay que trabajar con niveles de eficiencia y calidad, como si fuera una institución privada.

El nuevo administrador de la AMP presentó a Carlos Raúl Moreno como subadministrador de la entidad; Carlos Ernesto González De La Lastra, como secretario general; Rogelio Orillac, como director de Puertos e Industria Marítimas Auxiliares; Aníbal Culiolis, como director de Finanzas; Pedro Ayala, como director administrativo y Leonel Garzón, como director de Auditorías.

Edición Impresa