Exclusivo
TRANSPARENCIA FISCAL

Asamblea aprueba nuevo régimen de ‘call centers’

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 653 que regula la actividad de los centros de llamadas o call centers.

La iniciativa elimina el tratamiento fiscal diferenciado a las operaciones internas y externas, algo que había sido cuestionado en las revisiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y establece una tasa neutra de 0% de impuesto sobre la renta a la utilidad generada por la actividad.

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló en un comunicado que los call centers generan 9 mil empleos y en otros países ofrecen beneficios similares, por lo que la norma mantendría la competitividad de Panamá.

Los regímenes de call centers, de áreas económicas especiales y de sedes de empresas multinacionales, están siendo revisados después de un compromiso con la OCDE para cumplir estándares internacionales de transparencia fiscal.


Última Hora

  • 20:37 Pedro Heilbron revela la fórmula de Copa Airlines para crecer en la región y descarta fusiones con otras empresas Leer más
  • 20:19 Los océanos enlazan 100 días de calor récord con “consecuencias desastrosas”  Leer más
  • 20:17 El volante panameño Juan Esquivel jugará en el DAC 1904 Leer más
  • 19:21 Comprador de Corea del Sur paga $14,710 por kilo de café geisha panameño Leer más
  • 19:17 Caen ocho en operativo contra red que distribuía drogas en taxis Leer más
  • 18:59 El panameño Leonardo Bernal sostiene su impacto y entra en la historia de los Cardenales de San Luis Leer más
  • 18:10 John C. Maxwell en Panamá: 7 claves para liderar en tiempos difíciles Leer más
  • 17:55 Nasdaq anticipa cómo la inteligencia artificial cambiará los mercados financieros Leer más
  • 17:37 Cuatro personas ligadas a la operación Pandora están en la lista de los más buscados de la Policía Nacional Leer más
  • 17:31 Suicidios en Panamá: 615 muertes en cinco años; 87% de las víctimas eran hombres Leer más