GINEBRA, Suiza (EFE). La aseguradora suiza Rentenanstalt/Swiss Life afronta hoy una crisis de credibilidad tras la revelación por el dominical Sonntagszeitung de que algunos de sus directivos especulaban en Bolsa a través de una sociedad financiera privada.
En diciembre de 1999, Swiss Life fundó en el cantón suizo de Zug -donde es notorio el trato de favor fiscal a las empresas que tienen allí su sede- la sociedad de inversiones Long Term Strategy (LTS) por iniciativa de Dominique Morax, director financiero del grupo hasta agosto pasado.
En marzo, LTS estaba controlada en un 30% por la casa matriz del grupo de seguros, pese a lo cual no aparece mencionada ni en las participaciones ni en el informe de gestión. Según Sonntagszeitung, Roland Chlapowski, a la sazón responsable de la unidad suiza del grupo y hoy director ejecutivo del mismo, entró a formar parte del consejo de administración de LTS en octubre del 2000.
Dos administradores de la aseguradora renunciaron, pero para participar en lo que el dominical suizo califica de instrumento de autoenriquecimiento mediante la combinación de inversiones de empresas y privadas. Morax y Chlapowski abandonaron el consejo de administración de LTS el pasado 24 de septiembre.