AVIACIÓN

Asia y Medio Oriente impulsan a Boeing

Asia y Medio Oriente impulsan a Boeing
Asia y Medio Oriente impulsan a Boeing

Boeing reportó un alza en las ganancias del primer trimestre y aumentó sus proyecciones para los ingresos del año tras un gran desempeño en la aviación comercial y los programas de defensa.

El gigante aeroespacial informó de ganancias por 2 mil 500 millones de dólares del primer trimestre, un 56.9% más que igual período del año anterior. Los ingresos subieron 6.5% hasta 23 mil 400 millones.

Los resultados reflejan la buena salud de la aviación comercial, con la industria de las aerolíneas disfrutando de un período financiero más estable y del hecho de que volar es hoy más común en Medio Oriente, Asia y otras regiones en desarrollo.

Dado que es un importante actor en China, Boeing ha sido visto como vulnerable a una guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático, una posibilidad que encabezó la lista de preocupaciones de Wall Street a principios de este mes, pero se ha calmado en medio de una retórica más suave entre Washington y Pekín.

En el trimestre que terminó el 31 de marzo, la empresa registró más entregas de aviones comerciales en el mismo lapso de 2017. Los modelos que dejaron ganancias incluyeron al avión de pasillo estrecho 737 y al 787 “Dreamliner”.

Edición Impresa