SEGUROS

Assa copa un 25% del mercado con la adquisición de Generali

Assa copa un 25% del mercado con la adquisición de Generali
Assa copa un 25% del mercado con la adquisición de Generali

Assa Compañía de Seguros anunció que el jueves 12 de abril completó la adquisición de la cartera de seguros, otros activos y las obligaciones de la Sucursal de Assicurazioni Generali de Panamá.

La operación fue acordada el 7 de agosto de 2017 y supone la adquisición de la cartera de seguros de Generali Panamá, las obligaciones de la sucursal de la firma italiana con sus asegurados y las relaciones con los colaboradores, corredores y agentes.

La firma panameña pagó $172 millones por la sucursal de Generali, operación que incluye también los inmuebles, entre los que se encuentra la que era sede principal de la firma italiana en Panamá, la Torre Generali, que pasará a llamarse Torre Assa - Obarrio.

Assa Compañía de Seguros lideró el año pasado el ranking de primas suscritas del mercado panameño, con $260 millones. A esa cantidad se suman los $111 millones en primas de Generali Panamá para totalizar $371 millones, cifra que representa un 25% de todo el mercado nacional, que el año pasado fue de $1,471 millones.

La compañía contará con un total de 770 trabajadores, de los cuales unos 300 proceden de Generali.

Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de Assa Compañía de Seguros, dijo a este diario que ahora la compañía tendrá más capacidad para atender a los clientes. “Hay relaciones muy importantes con corredores y clientes que requieren de más personal”, apuntó.

Assa incorporará los productos de Generali a su portafolio y cuando haya similitudes con su oferta se quedará con el más competitivo. En el caso de las pólizas de salud, la red de proveedores de Generali se unirá a la que ya tiene Assa.

Fábrega dijo que se respetarán las condiciones pactadas previamente por los clientes que proceden de Generali.

El cierre de la transacción, que se concretó después de varios acercamientos iniciados por la firma panameña desde 2012, se produjo luego de haber obtenido las aprobaciones requeridas por parte de las autoridades regulatorias, tanto en Panamá como en Italia, informó la compañía panameña.

Generali, una de las principales aseguradoras de Europa, saldrá por tanto de Panamá luego de una trayectoria de 45 años.

Como parte del acuerdo, Assa tendrá la representación en Panamá y la mayoría de países de Centroamérica de varios productos que ofrece Generali globalmente.

Edición Impresa