MANILA, Filipinas (EFE). El atentado de la isla indonesia de Bali del pasado 12 de octubre, que dejó casi 200 muertos, no ha afectado demasiado a las compañías aéreas de la región, manifestó el director general de la Asociación de Aerolíneas de Asia-Pacífico (AAPA), Richard Stirland.
En una breve conferencia de prensa ofrecida durante la reunión anual de la AAPA en la ciudad filipina de Cebú, Stirland subrayó que, pese a las graves consecuencias humanitarias y económicas de ese ataque, las compañías aéreas han sido relativamente afortunadas, porque el impacto para ellas ha sido muy moderado.
El director general de la asociación, formada por diecisiete aerolíneas, destacó que la indonesia Garuda parece haber sido la única que se ha visto seriamente dañada por las consecuencias del atentado.
El resto de las aerolíneas de la región han registrado un aumento continuado en el número de pasajeros desde febrero, a pesar de que aún se sentían las consecuencias de los ataques terroristas a Estados Unidos el año pasado.
Stirland reconoció que el tráfico aéreo a Bali e Indonesia ha disminuido y que algunos miembros de AAPA han reducido sus vuelos a ese país.