Exclusivo
COMERCIO

Atlapa muestra el talento de 560 artesanos

Se promociona el sombrero pintao como reconocimiento a las técnicas usadas para elaborar esta prenda.

Atlapa muestra el talento de 560 artesanos
Atlapa muestra el talento de 560 artesanos

Con la participación de más 560 artesanos de todas las provincias del país, quienes muestran sus obras y creaciones, desde el 13 de junio y hasta mañana, domingo, se desarrolla la Feria Nacional de Artesanías en el Centro de Convenciones Atlapa.

El evento se ha convertido en el espacio por excelencia para los artesanos de todas partes del país, ya que ha sido la vitrina para exhibir sus trabajos artísticos y mostrar al público en general sus bellas obras, dijo el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Palacios.

“Este año nuestro lema es “música, artesanía y juventud”, con esto buscamos promover a los artesanos jóvenes, aquellos que son el relevo generacional, quienes han aprendido el oficio de sus padres y con su talento contribuyen a que perdure su arte”, dijo.

Se muestras molas, sombreros típicos, tembleques, esculturas en madera, máscaras de diablos de distintas partes del país, cestería, bordados, pinturas, además de una vasta oferta de platos típicos de la gastronomía panameña, entre otros.

Rodolfo César, director general de Artesanías Nacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), recalcó que este año se ha dedicado un espacio importante a la promoción tanto del sombrero pintao en el marco del reconocimiento de las técnicas utilizadas por los artesanos para elaborar esta prenda, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, como también un espacio para resaltar la cultura congo, debido a la nominación propuesta ante dicho organismo.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más