CENTRO DE CONVENCIONES

Atlapa recauda 2.6 millones de dólares

Atlapa recauda 2.6 millones de dólares
Para 2017, se han solicitado 145 reservaciones. CORTESÍA de la

El centro de convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa) recaudó este año, producto de las actividades que realiza, 2 millones 628 mil 744 dólares, unos 643 mil 136 dólares más en comparación con lo registrado en el año 2015, reveló ayer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Unas 185 actividades, entre obras de teatro, comedias, presentaciones artísticas, conferencias, seminarios, ferias, congresos y convenciones, se realizaron este año en Atlapa, informó su directora Angélica Guinard.

La ATP detalló que en los teatros Anayansi y La Huaca se efectuaron 98 eventos, 34 ferias repartidas en las tres islas y salones del centro, donde también se llevaron a cabo 22 ferias internacionales. Se informó que para 2017 ya se han solicitado 145 reservaciones para diversas actividades, incluyendo ferias internacionales.

Para hacer posible el uso de las infraestructuras, como centro de convenciones y ferias, la ATP ha hecho una inversión de $248 mil 184 para mejorar el sistema de enfriamiento de la infraestructura, entre otros trabajos de acondicionamientos.

La entidad anunció que para el periodo 2017-2018 se continuará con el programa de mejoras.

“Con esto pretendemos lograr una temperatura agradable en toda la estructura, para darle comodidad a los usuarios y evitar un alto consumo de electricidad”, aseguró Guinard.

El sistema de acondicionadores de aire de Atlapa data de hace 39 años, por lo que los equipos existentes presentan un alto porcentaje de deterioro y un bajo rendimiento. Esto ha traído algunos percances en las actividades que se ejecutan en el centro.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más