CONVENCIONES

Atlapa será la sede del turismo cultural y artístico

Atlapa será la sede del turismo cultural y artístico
Atlapa será la sede del turismo cultural y artístico

Con la entrada en operación del nuevo centro de convenciones en Amador a inicios de 2019, las instalaciones de Atlapa se redireccionarán al mercado cultural y artístico.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, detalló que modificarán el espacio interno de Atlapa para añadir dos nuevos teatro, con el fin de incentivar la producción teatral en el país.

“Los grandes teatros como el Anayansi no tienen mucha demanda, el mercado está orientado a producciones para 200 o 300 personas y a eso estamos apuntando”, comentó.

La construcción del nuevo anfiteatro de Amador, a un costo de 193.7 millones de dólares, debe terminar en el último trimestre de 2018 y su prioridad es albergar eventos internacionales que ayuden a mejorar la ocupación en la ciudad capital.

Para modificar el espacio interno, sin incluir los recintos conocidos como las islas, la ATP está trabajando con la Ciudad del Saber.

Atlapa seguirá recibiendo congresos y convenciones locales, pero será un espacio importante para que el país mejore la oferta cultural turística a través de espectáculos, obras de teatro y cinematografía local.

Para la productora de teatro Anina Horta, es positiva la iniciativa de Atlapa, pero recomienda hacer un estudio de campo para establecer tarifas de alquiler accesible, con el fin de maximizar las producciones teatrales nacionales.

Comentó que hay una demanda por teatros pequeños y medianos, pero el éxito del plan de la ATP dependerá de los precios que se establezcan.

Mejoras

Adicional a la redistribución de los espacios, al centro de convenciones Atlapa se la añadirá una planta de generación eléctrica. Actualmente, el complejo depende del suministro de la red pública, y hay antecedentes de cancelaciones de eventos por falta de energía.

La ATP tiene entre sus planes lanzar una licitación para contratar el mantenimiento interno de Atlapa, así como reemplazar el sistema eléctrico, ya que hay componentes que tienen más de 20 años.

Edición Impresa