AEROPUERTO DE TOCUMEN

Auditarán contrato

Auditarán contrato
La nueva terminal de Tocumen debe estar operando en la primera mitad de 2018.

Tocumen, S.A., le realizará una auditoría interna al contrato original para la construcción de la terminal II que ejecuta la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

+info

Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'Tocumen adjudica contrato

La empresa se adjudicó en 2012 el proyecto con una oferta de 679 millones de dólares, pero cinco años después la obra terminará costando más de 800 millones de dólares.

Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., comentó que hay dudas sobre la confección del contrato, por lo cual realizarán un análisis interno para determinar por qué obras que son importantes para el proyecto no fueron incluidas en el pliego de condiciones.

“Tenemos información de que hay aspectos que estaban en el pliego de condiciones, pero después fueron obviados en el contrato”, explicó.

Además de la construcción del edificio de 116 mil metros cuadrados, la pasada administración adjudicó de forma directa trabajos relacionados al proyecto a Odebrecht, que en palabras de Fidanque III debieron incluirse en el contrato original, como la construcción de la subestación eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales y sistema de combustible, entre otros.

Las palabras de Fidanque III se dieron durante una cortesía de sala en la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), donde el funcionario explicó al gremio el avance del proyecto, que debe estar operando en la primera mitad de 2018.

Iván De Ycaza, presidente de la Capac, señaló que es necesario mantener la inversión en el sistema aeronáutico panameño, específicamente en Tocumen, donde será necesario construir una tercera pista de aterrizaje y una segunda torre de control. Señaló que en la Capac siempre están vigilantes de los proyectos para detectar oportunidades para las empresas panameñas y por eso invitaron al gerente de Tocumen para que explicara su plan de operación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL